Carnaval de Río de Janeiro

Si por algo es conocido Río de Janeiro es por albergar cada año uno de los mayores espectáculos del mundo, el Carnaval de Río, cuya fecha de celebración varía cada año (comienza cuarenta días antes de Pascua). Durante la celebración miles de turistas invaden las calles de Río para congregarse en el Sambódromo, donde se reúnen más de 50.000 personas para contemplar el desfile de las escuelas de samba más importantes de Brasil, representando cada una a un barrio o a una ciudad desde sus impresionantes carros alegóricos. Estas escuelas dedican todo el año previo a la celebración a preparar el desfile del año siguiente, con un tema que invita a la reflexión como eje conductor de su baile.

Carnaval de Río de Janeiro

Carnaval de Río de Janeiro.
Fotógrafo: Circuito Fora do Eixo

Pero durante los días que dura el Carnaval no solo vibra el Sambódromo, pues cada rincón de la ciudad es una fiesta donde bandas de música callejeras llenan de ritmo cada paseo y los blocos, grupos de personas disfrazados por temáticas, nos contagian su diversión. Además, durante el Carnaval también se organizan numerosas fiestas privadas, como la del Hotel Copacabana, una de las más emblemáticas.

No obstante, uno de los eventos más importantes del Carnaval de Río es el Baile del Municipal, donde se escoge el mejor disfraz de entre todos los participantes.

Celebración del Carnaval por las calles de Río de Janeiro

Celebración del Carnaval por las calles de Río de Janeiro.
Fotógrafo: Circuito Fora do Eixo

La principal función del Carnaval de Río, más allá de la propia celebración, es cultural, pues ayuda a mantener vivas las tradiciones históricas del país a través de un hermoso recurso artístico que no tiene igual en el mundo.

Si quieres viajar a Río de Janeiro durante la celebración del Carnaval te recomendamos que reserves transporte y alojamiento con la mayor antelación posible (incluso meses), ya que en estas fechas la ciudad cuelga el cartel de “completo” en todos sus establecimientos.
Si te ha gustado, comparte:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter