Jardín Botánico de Río de Janeiro

Dirección: Rua Jardim Botânico, 1008, Río de Janeiro
Cómo llegar:
• Metro (línea 1, estación de Botafogo, haciendo trasbordo desde allí al ómnibus Botafogo/Gávea).
• Ómnibus 584 (línea Copacabana a Ipanema, estación Rua Jardim Botânico).

Declarado Patrimonio Histórico Nacional, el Jardín Botánico de Río de Janeiro es uno de los principales del mundo. Cuenta con más de 6.000 especies diferentes de plantas repartidas en diferentes espacios, como el dedicado a las plantas medicinales o el de las insectívoras.

Jardín Botánico de Río de Janeiro

Una de las más de 6.000 especies del Jardín Botánico de Río de Janeiro.
Fotografía: Alberto Perdomo

Además, ofrece diariamente visitas guiadas en español. También posee una pequeña laguna, parques, salas de exposiciones y hasta una galería de palmeras imperiales como acceso principal. Asimismo, el Café Botánica nos servirá como parada para reponer fuerzas.

Jardín Botánico de Río de Janeiro

Galería de palmeras imperiales a la entrada del Jardín Botánico de Río de Janeiro.
Fotografía: Felipe Ventura dos Santos

Se ubica cerca de la laguna de Rodrigo de Freitas, atravesado por el río Dos Macacos, que desemboca en ella, y constituye unos de los principales pulmones de Río: actúa como lugar de esparcimiento y relax que invita a la lectura y al paseo como una vía de escape dentro de la bulliciosa Río.

Abierto al público todos los días del año (excepto el día de Navidad y Año Nuevo), existen para llegar varias líneas de ómnibus (la del 584 desde Copacabana e Ipanema, bajándonos en Rua Jardim Botânico) o el metro (hasta la estación de Botafogo y haciendo trasbordo desde allí al ómnibus Botafogo/Gávea).

Si te ha gustado, comparte:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Horario:
Martes a domingo de 08:00 a 17:00 horas *Cerrado el 1 de enero y el 25 de diciembre.
Precio:
  • Adultos: R$ 15,00
  • Niños menores de 7 años, mayores de 60 años, residentes en Brasil o en países que formen parte de Mercosur: entrada gratuita.