Playa de Ipanema

Dirección: Playa de Ipanema, Río de Janeiro
Cómo llegar:
Metro: línea 1, estación General Osorio

Ipanema es uno de los barrios más exclusivos de Río de Janeiro. Su fama comenzó gracias a la difusión de la bossa nova y su famosa canción, La Chica de Ipanema. Su playa se extiende aproximadamente dos kilómetros, entre el Arpoador y Leblon, y es, junto a la de Copacabana, una de las más conocidas de Brasil, pero atrae a visitantes de mayor poder adquisitivo (se suele decir que la playa de Copacabana es más “democrática”).

Playa de Ipanema en Río de Janeiro

Playa de Ipanema en Río de Janeiro.
Fotografía: Cyro A. Silva

Es una de las playas predilectas por los surfistas por el tamaño de sus olas (no obstante, se considera una de las playas más seguras de Río). Además, se dice que es más tranquila y que está frecuentada por más locales que su vecina Copacabana, mucho más turística.

El barrio de Ipanema alberga, además, numerosos restaurantes y tiendas, galerías de arte y alojamientos de lujo. La principal calle comercial es Visconde de Pirajá, que transcurre desde el Jardim de Alah hasta Copacabana, y las dos plazas más famosas son Nossa Senhora da Paz y General Osório (donde tiene lugar una feria de artesanía todos los domingos). La calle Rua Farme de Amoedo y sus alrededores son punto de reunión para el público gay (que también se congrega en el Posto 8 de la playa de Ipanema).

Algunos de sus principales puntos de interés son la Iglesia Nossa Senhora da Paz o el mirador del Complexo Rubem Braga (que ofrece una buena panorámica). Por la mañana, la playa es el lugar perfecto para los amantes del running; al caer la tarde, los asiduos de la fiesta invaden el lugar para disfrutar de un bello atardecer desde la Ponta do Arpoador.

Si te ha gustado, comparte:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter